Experimento #1 Conociendo y sembrando semilla del pepino.

Experimento #1 Conociendo y sembrando semilla del pepino.
El pepino es un fruto súper refrescante, si bien no aporta muchos valores nutricionales, es un diurético natural y nos ayuda a mantener una piel hidratada. 
Para este primer experimento intentare germinar semillas de pepino, no es la época adecuada ya que es invierno, pero donde vivo realmente no hace frio (27°c ahora mismo)  A demás, en un inicio las semillas no requieren de mucho calor para germinar.

Como sembrar pepino?

Puedes comprar una planta pequeña o comprar las semillas, en este caso yo compre las semillas. La plantación que hare será en una maceta pequeña, para después cuando crezca trasplantarla a mi bancal.
Experimento #1 Conociendo y sembrando semilla del pepino.
Decidí usar una maceta biodegradable para que cuando tenga que mover la planta a mi bancal, las raíces no sufran, pues no es necesario sacar la planta de la maceta!
El sustrato que estoy usando lo conseguí en Home Depot, es muy barato y me gusta ya que es esponjoso, no se hace lodoso y es muy ligero, me parece que es el sustrato ideal para germinar semillas.

 El proceso:

Experimento #1 Conociendo y sembrando semilla del pepino.
Es importante no llenar la maceta de sustrato al inicio, siempre hay que dejar un espacio, esto para cubrir las semillas y ponerles el tratamiento que vayan necesitando.
Puedes poner entre 3 y 4 semillas por maceta, cuidando que tengan buen espacio entre ellas, hay que tener en cuenta que probablemente no todas van a germinar.

Dependiendo de la calidad de tus semillas puede que tarden un poco, algunas más rápido que otras.
Experimento #1 Conociendo y sembrando semilla del pepino.
Cubrir las semillas con sustrato es muy fácil, solo tienen que quedar enterradas el doble de su tamaño, esto es para todas las semillas.
El sustrato que pongas sobre las semillas simplemente tienes que esparcirlo para que quede muy esponjoso, no hace falta presionar.

Por ultimo le di su primer riego, este debe ser abundante, para que llegue bien a las semillas, es importante hacerlo con un atomizador para no mover de lugar las semillas a la hora de regarla, en este caso yo no encontré el mío, pero igual trate de hacerlo con cuidado.


Dato importante: Para germinar no necesitan del sol, así que hay que dejar la maceta en un lugar con sombra, para evitar que la semilla se queme o que el sustrato se seque demasiado rápido.


Conoces alguna otra forma de germinar las semillas? Comenta! Acepto tips.

9 comentarios :

  1. Hola! Me encanta plantar semillas que den fruto, aunque la verdad que yo el pepino ni de lejos, pero en casa tengo plantadas muchas cositas y la verdad que cuando dan el fruto te sientes muy satisfecha!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cosechar los frutos de tu trabajo es de lo más satisfactorio!! Espero y algún día te animes a sembrar algo más. 💚

      Borrar
  2. Hola guapa
    Que post más interesante! Me gusta la idea de plantar semillas y que den algo comestible, y con el paso a paso que nos das es muy fácil
    Me apunto los tips que nos facilitas como ponerlas a la sombra y que el primer riego sea abundante
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya parecido interesante, espero y te animes a intentarlo! 💚

      Borrar
  3. Hola guapa. Un post muy interesante. Parece ser que tu forma de realizarlo es fácil, lo cual está genial. Tomo nota y me ha gustado la experiencia.

    ResponderBorrar
  4. Nosotros no tenemos mucho espacio pero siempre sembramos alguna lechuga y tomatitos cherri, me encanta verlo crecer y comer algo que uno mismo a cultivado, y mi hijo disfruta mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es genial comer nuestros vegetales frescos y cultivados con amor. No importa el espacio, siempre se puede! 💚

      Borrar
  5. Oye, que interesante post. A mi me gusta mucho el pepino, tanto para comerlo en ensalada como para hacerme mascarillas para la cara asi que suelo comprar mucho pepina y la verdad no habia pensado en sembrarlo, creo que me ahorraria full si lo hiciera jajaja no sé mucho de estas cosas por lo que me ha llamado mucho la atención tu post, creo que seguiré tus instrucciones para intentar sembrar algo de pepino a ver que tal se me da =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado mi post!! Te aseguro que si intentas sembrar pepino, no te arrepentiras. 💚

      Borrar

Copyright © Semilla Madre.