Experimento #1 Germinación de la semilla del PEPINO

Experimento #1 Germinación de la semilla del PEPINO
Segunda parte del experimento
En el post anterior, les hable de la semilla del pepino, como sembrarla y las herramientas que utilice.
En esta ocasión, en la segunda parte del experimento, les mostrare como se ve una vez que sale de la semilla.
Debo agregar que las primeras hojitas que salen de nuestra semilla, llamadas Cotiledones, no son las hojas verdaderas, estas suelen ser redondas, y no será hasta que salgan las demás hojas que podremos ver realmente la hoja de nuestra planta.
La semilla se abrió
Fue más o menos a los 3 o 4 días que la semilla se abrió un poco, pues la plantita ya estaba lista para salir, es hermoso ver su evolución cada día, es emocionante y te llena de satisfacción, pues cuando la ves nacer, sabes que lo estás haciendo bien.
Experimento #1 Germinación de la semilla del PEPINO
Los cuidados
Cuidar una semilla para llevarla a la germinación es muy sencillo, y por lo mismo algunas personas pueden confundirse en el proceso y nunca germinaran sus semillas.

Existe la creencia de que las plantas ocupan de mucho sol para crecer, lo que es verdad, las plantas ocupan de la exposición solar, en menor o mayor medida.

Pero las semillas son diferentes. Imagina que estas en un bosque, cuando las semillas de los arboles caen al suelo, generalmente a estas no les llega mucha luz solar, la tierra siempre está fresca y las hojas y maleza cubren la semilla, pues lo mismo es lo que debemos intentar imitar con nuestras semillas!

Si intentamos germinar nuestras semillas en una tierra caliente, expuestas al sol, es muy probable que la semilla se queme, la tierra se seque muy rápido y por ende la semilla nunca va a germinar.

Es por eso que nuestro semillero, durante la etapa de germinación la debemos cuidar del sol y que la tierra siempre este húmeda.

La plantita nació.
Experimento #1 Germinación de la semilla del PEPINO
Después de 8 días de cuidados, por fin una de las plantitas nació y una más está a punto.

Como explique en el post anterior, esta no es la temporada para el pepino, por lo que estaba un poco dudosa de que fuera a nacer, pues un mes antes más o menos intente germinar rábanos y lamentablemente no se dieron.
Esta vez tuve suerte y una de las plantitas nació, y aunque hay una más que está a punto, esta se ve un poco débil, pero aun así le daré los mejores cuidados, y ya veremos qué pasa!


Alguna vez intentaste a germinar semillas? Cuéntanos como te fue! Y si aún no viste mi post anterior, que estas esperando!!



4 comentarios :

  1. Holaaa, pues hace muchos muchos años que no intento germinar una semilla la verdad. Encima vivo en el campo y en una zona con bastante sol y buen clima pero como que no se me ocurrió intentarlo de nuevo. La idea me parece muy chula y más ahora que compro fruta y verdura ecológica. Tiene pinta de que sea más fácil que la semillita sea natural y de la alegría de crecer . :D

    ResponderBorrar
  2. Hola !!! es la primera vez que visito este blog y me parece diferente y muy curioso, asi que te felicito por tener la idea de publicar estas entradas tan interesantes.
    Supongo que en algún momento todos hemos sembrado semillas. Yo recuerdo que de pequeña mis padres tenian una segunda residencia y la casa tenia un huerto. Lo mejor del mundo era llegar el viernes para pasar el fin de semana y bajar al huerto a comprobar si habian crecido los calabacines, las judias y los tomates !!!
    Lo cierto es que si viviera fuera de la ciudad plantaria, pero mi casa de veraneo esta en las montañas y allí es difícil y más si no vas cada fin de semana. Pero con tu blog igual me animo.......
    Gracias por comartirlo. Besos

    ResponderBorrar
  3. Pues la verdad es que no lo he probado nunca pero después de tu experiencia lo voy a probar a ver que tal se me va, creo que alguna vez se me ha pasado por la cabeza germinar brotes de soja pero siempre se ha quedado en un intento por lo que el dia menos pensado me decido y lo intento

    ResponderBorrar
  4. Que lindo que tu semilla haya germinado, lo más cercano que he hecho es el experimento del colegio de mis hijos donde germinan una frejol o una arverjita en un poco de algodón húmedo y con paciencia lo hemos logrado y luego lo pasamos a una macetita.

    ResponderBorrar

Copyright © Semilla Madre.