Kit basico de Huerto urbano para Principiantes

Kit basico de Huerto urbano para Principiantes
Actualmente está entrando en tendencia el tener un espacio ya sea grande o pequeño para sembrar nuestras hortalizas, especias y hasta frutales!
Tener alimentos que han sido sembrados y cuidados con amor, es maravilloso, no lo crees? Alimentarte de lo que tú mismo sembraste!!

Por eso, en este post les mostrare las herramientas básicas que ocuparas para esto, es realmente fácil.

Herramientas básicas
Lo principal son las semillas, estas puedes comprarlas o conseguirlas de otras hortalizas, o de lo que quieras plantar.

También ocuparas tierra, si vives cerca de algún lugar de siembra, puedes pedir un poco al dueño, generalmente son amables y te regalan un poco, o puedes comprar tierra en viveros.
Kit basico de Huerto urbano para Principiantes
Y por último, ocuparas el espacio, ya sea que uses macetas, o un espacio de tu patio. Si ocuparas macetas te recomiendo que estas tengan una profundidad de 20 a 30 cm, para que las raíces tengan espacio suficiente.

Ten en cuenta que el espacio que elijas para tu huerto debe tener un mínimo de 4 horas de exposición al sol!

Las herramientas que te describí antes, son súper básicas, pero si quieres algo un poco mejor, y tienes la posibilidad, te recomiendo comprar un kit de los que encuentras en Mercado libre, pues son baratos y te incluyen un poco de todo, como semillas, hummus, polvillo de coco y más!


El que yo compre me costó $360 con envió incluido, y la verdad me gustó mucho.
Así que si estás pensando en sembrar, que te detiene? Es realmente sencillo!!

8 comentarios :

  1. Está muy buena la idea. Me da un poco de risa (sacando del contexto de tu entrada) dos situaciones personales.

    En Venezuela, aproximadamente unos 3 años hacía unas campañas publicitarias para que las personas hicieran huertos en su casa, para que así ellos mismos se abastecieran de alimentos. No estoy de acuerdo con eso por la manera en que iba dirigida la propaganda: tratar de solucionar un problema en el país (el desabastecimiento de comida) con ella.

    Está bien tener tu huerto en casa pero no creo que te surtas como en un mercado, xD.

    Y la otra me recordó a mis tiempos en bachillerato cuando teníamos que hacer composta para plantar plantitas.

    Me encanta tu idea y es algo que todos deberíamos de hacer. Muchas personas no tienen ni una sola planta en su hogar, y eso se me hace muy crítico. Dónde vivo hay tiendas dónde venden semillas. Lo malo es que vivo en una casa compartida, ¡Si no ya tuviera mi selva adentro! (Risas).

    ResponderBorrar
  2. Gracias por toda la informacion, realmente me ha sido de mucha ayuda porque yo en este tema de los huertos y el sembrar soy bastante principiante asi que cualquier ayuda la recibo con los brazos abierto. Me parece excelentes tus consejos y por tanto los seguiré. Gracias por el post =)

    ResponderBorrar
  3. No sabía que estuviera de moda tener tu propio huerto en casa. Buenos consejos, lo único que hay que decicarle es un poco de tiempo para que no se mueran los brotes por falta de luz o agua. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Qué interesante! La verdad es que me encantaría tener un huerto urbano, pero tengo tan poca mano para todo lo que tenga que ver con la jardinería y demás...
    Sin duda es una satisfacción llevar a tu mesa algo que has cultivado con tus propias manos y mimado con tu tiempo.
    Un besín

    ResponderBorrar
  5. Es una información muy interesante! No había pensado en esta posibilidad pero tienes razón, ¿hay algo mejor que tener alimentos sembrados por uno mismo? Es una gran idea que tendré en cuenta para un futuro cercano ;)

    ResponderBorrar
  6. Buenas herramientas para hacer nuestro propio huerto en casa. Louego gusta ver cómo va dando frutos lo plantado.

    ResponderBorrar
  7. Que buenos tips nos has compartido para poder implementar un pequeño huerto en nuestro hogar y gozar de los beneficios de alimentos cultivados por nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa. Me ha encantado tu post porque tengo muchas ganas de crear mi propio huerto urbano pero no sabía por donde empezar así que después de leerte sin duda me pondré a ello. Saludos.

    ResponderBorrar

Copyright © Semilla Madre.