Plantas HERMOSAS que adornan tu hogar y purifican tu OXIGENO

Plantas HERMOSAS que adornan tu hogar y purifican tu OXIGENO
Plantas que purifican el aire
Para nadie es un secreto que la contaminación en el mundo se ha expandido de una forma muy preocupante, y con cada día que pasa se agrava más la situación. Sin embargo, aún tenemos una esperanza de vida en la especie vegetal, ya que existen variedades de plantas que purifican el aire.

Es necesario que sepas que cada planta tiene la posibilidad de transformar el dióxido de carbono en el elemento vital, es decir, en oxígeno. A su vez, todas pueden lograr depurar el ambiente mediante el proceso de la fotosíntesis, aunque existen plantas que purifican el aire de una forma más eficaz.

Las mejores plantas para purificar el ambiente 

1. Aloe Vera 
De seguro has escuchado en varias ocasiones esta planta, ciertamente es una de las más utilizadas por las personas, ya que cuenta con múltiples propiedades medicinales. Además de eso, cuando se trata de purificar el ambiente es la mejor.

2. Crisantemo 
Esta flor se lleva todos los honores si de purificar el ambiente se trata, realmente sus compuestos hace que la desintoxicación del entorno pueda ser rápida y totalmente eficaz. ¡Aparte, es muy hermosa! 

3. Lirio de paz
Es una flora muy reconocida para quienes les encanta tener plantas de interior. Sin duda alguna, es ideal para la purificación del aire ya que posee buenas capacidades para cumplir con la tarea. Cabe destacar que su maravilla se encuentra en el olor que se desprende de sus pétalos.

4. Cinta 
Esta mata no escapa de la lista de las plantas que mayor capacidad tienen para purificar el aire, lo mejor de todo es que cuidarla es muy sencillo. Si colocas una flora de esta en tu hogar u oficina, ayudará a minimizar el formaldehído, el monóxido de carbono y el xileno, los cuales son nocivos para tu salud.
Plantas HERMOSAS que adornan tu hogar y purifican tu OXIGENO
5. Ficus 
Entre los arbustos con mayor popularidad en el mundo se debe destacar el Ficus, que por lo general no sobrepasa los diez metros, ni tampoco necesita tanta agua para mantenerse vivo. Es ideal para refinar el aire, puesto que es apto para remover el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno. 

6. Bambú 
El bambú no solo sirve para embellecer un paisaje, sino que es competente para purificar el aire donde se encuentre, incluso son considerados uno de los mejores embudos que la naturaleza pudo regalar, puesto que elimina el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído. 

7. Areca Palma 
Esta, es perfecta ya que es una planta de interior, por ende no necesita del sol directo. Aparte de que no requiere de grandes cuidados para mantenerse, ella puede alejar el benceno, el formaldehído y el monóxido de carbono de forma muy rápida.

8. Lengua de tigre
¡Invencible! así se le puede denominar a esta resistente planta ya que es capaz de soportar tiempos de sequias, aunque tienes que cuidarla. Lo cierto es que es muy buena para purificar el aire por los compuestos químicos que la misma posee.


Conoces alguna de estas hermosas plantas? Tienes alguna en tu hogar? Yo tengo plantas de Aloe vera y se ven hermosas!

2 comentarios :

  1. Me parece sumamente interesante tu post. Fijate que no sabia que la Aloe Vera era una planta que ayudaba a purificar el ambiente, realmente esa planta es bastante especial, tienes muchas propiedades maravillosas. A mi me gusta mucho el Bambu y siempre mantengo en mi hogar. Gracias por toda la info, esta genial =)

    ResponderBorrar
  2. Hola. Me ha encantado tu artículo porque quiero renovar mi hogar y me encantaría añadir algunas plantitas así que me lo guardo para tenerlo muy en cuenta. El bambú me flipa, al igual que el aloe vera, pero después de ver el lirio de paz creo que me he enamorado completamente. Besos.

    ResponderBorrar

Copyright © Semilla Madre.