Preparación del BANCAL para sembrar

Preparación del BANCAL para sembrar
Preparación del BANCAL para sembrar
El bancal lo hay en muchas presentaciones y tamaños, en lo personal creo que son de las mejores opciones para sembrar alimentos, y lo mejor es que tú mismo decides el tamaño de tu bancal.

El mío tiene una medida de 1 metro por 1.20. Con una altura de 60cm, aunque lo ideal es de 30cm o 40cm. Decidí hacerlo de esa altura porque tenía una perrita algo loca viviendo en mi patio y no quería que destruyera lo sembrado.

Materiales que use para construirlo
Estuve buscando casi una semana algún carpintero que lo hiciera a buen precio, pues tenía un presupuesto limitado de $800 mxn. Pero todos eran caros, así que me decidí por comprar el material y yo misma hacerlo. Aunque al final fue mi papá quien me ayudo!

  • · Una tarima de 1 metro por 1.20
  • · 2 tablas de Triplay de 1.20 metro por 60cm de altura
  • · 2 tablas de Triplay de 1 metro por 60cm de altura
  • · Tela para contener la tierra
  • · Clavos, grapas y tierra
La preparación
Por unos dos o tres días estuve regando la tierra del bancal, pero sin dejar que esta se hiciera lodosa, después de esto deje que la primer capa de tierra se secara un poco y empecé a revolver toda la tierra, esto para que quedara suave.
Preparación del BANCAL para sembrar
Es importante sacar las piedras más grandes, pues si bien, estas ayudan a que la tierra tenga un buen flujo de aire, también pueden dañar los cultivos, en especial los que son de raíz, como la cebolla y zanahoria.

Una vez que la tierra este bien revuelta, solo queda nivelarla y ya estaría lista para que puedas sembrar!


Como vez, la preparación del bancal es bastante sencilla, y más aún si tienes ayuda. 

Publicar un comentario

Copyright © Semilla Madre.