Somos los causantes del CALENTAMIENTO GLOBAL?

Somos los causantes del CALENTAMIENTO GLOBAL?
Somos los causantes del CALENTAMIENTO GLOBAL?
Todos somos conscientes de que hay un cambio climático en nuestro planeta, cada vez más evidente y que con ello ha traído grandes catástrofes naturales. 

Existen campañas, programas, ONG’S y demás con la intención de concientizar a la sociedad de lo que está pasando, nos dicen que usemos menos autos motorizados, que las bolsas de plástico, popotes, entre muchas otras.

Nos dicen, que somos nosotros los culpables, y yo me pregunto, ¿Soy yo, como persona individual causante de todo este desastre? Y mi respuesta es NO.

El problema son las grandes empresas y lo que nos han impuesto como necesidades básicas para vivir. El consumismo, para mí todo está relacionado con la economía de los peces grandes.

Los verdaderos causantes
Empresas trasnacionales, las más grandes y de mayor producción, no les importa contaminar nuestro planeta con sus tóxicos, y no lo ocultan! Pues saben que son empresas “básicas”.

Un ejemplo podría ser las empresas petroleras y las de carbón, los gases tóxicos que emiten son increíblemente dañinos! Pero no paran!! Porque son algo “básico” en nuestra sociedad.
Somos los causantes del CALENTAMIENTO GLOBAL?
Empresas como Chevron, ExxonMobil, Pemex, PetroChina, Kuwait Petroleum Corp, entre otras, son las responsables, solamente del 60% del calentamiento global!

Pero es realmente el ser humano el causante?
El planeta es cíclico, desde hace muchísimas décadas atrás se sabe que el planeta cumple con ciclos de baja y mayor temperatura climática.

Alrededor del planeta existen volcanes activos, que de igual manera emiten gases tóxicos, incluso más que nosotros. Se ha descubierto que estos volcanes expulsan muchísimo más CO2 en un mes, que el ser humano en años!

Nuestro planeta simplemente está cumpliendo su ciclo, que las grandes empresas lo están alterando? SI.

Podemos ayudar?
Como explique antes, estas empresas nos han impuesto sus productos como algo que es básico para vivir, pero la tecnología avanza, petróleo?

Ya hay autos eléctricos, algunos hasta con energía ecológica! Pero de nuevo estas empresas no nos dejan avanzar, ponen precios altísimos, que solo muy pocos pueden solventar.


No somos responsables del calentamiento global, si de mantener a las empresas causantes.

6 comentarios :

  1. Estoy muy de acuerdo, aunque pienso que como seres individuales también podemos aportar nuestro granito de arena, no solo para no mantener a las grandes empresas sino para colaborar activamente con nuestras acciones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, siempre podemos mejorar nuestro entorno si así lo deseamos!

      Eliminar
  2. Está claro que lo que estamos haciendo los humanos no ayuda en nada, y que somos parte activa en el deterioro de nuestro planeta. Pero yo a veces también pienso que los humanos somos un poco egocentricos y que al final somos un nada en el todo del cosmos y que al final siempre nos creemos los protagonistas de lo que sucede a nuestro alrededor. Lo cierto es que la tierra tiene unos ciclos como tu dices y tarde o temprano esto se acabará, me refiero a la existencia de los humanos en la Tierra, y cuando eso pase nada cambiará en el cosmos, todo seguirá evolucionando sin nosotros.......
    Besitos y gracias por hacernos reflexionar sobre ello.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en muchos puntos. Si nosotros como personas individuales intentamos cambiar cosas como llevar una vida más ecológica está claro que algo se hará. Somos muchos en este mundo y todo granito de arena que se aporte es un beneficio. Pero está claro que quienes tienen que ponerse las pilas realmente son las grandes empresas. Destruyen mucho más que nosotras y la gran mayoría acaba en el mar. Debería estar mucho más regulado y penado para que actúen de una vez.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que debemos ponernos las pilas, esta claro que nos estamos cargando el planeta y lo tenemos que remediar, pero las grandes empresas deben poner remedio, siempre que les sea más rentable pagar multas que remediarlo no iremos bien

    ResponderEliminar
  5. Es una terrible realidad, al final somos responsables con nuestras acciones y nuestra poca conciencia de que nuestro planeta ese sufriendo. Con las empresas que infestan las aguas y el cielo, no me extraña que esté pasando lo que esta pasando y si se suma nuestro poco cuidado con la basura que termina en el mar, matando a tantos seres, esto es un verdadero desastre y lo triste es que las cabezas que están en el poder no hacen nada y quitan el valor a algo que está pasando y nos perjudica a todos y a futuras generaciones.

    ResponderEliminar

Flores

Copyright © Semilla Madre.

Adblock Detectado

Este proyecto se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock