Trasplante de GIRASOL GIGANTE

Trasplante de GIRASOL GIGANTE
Trasplante de GIRASOL GIGANTE
En el post anterior, les mostré las semillas de GIRASOL GIGANTE, una de las flores más conocidas mundialmente, pues es hermosa y tiene muchísimas propiedades, a continuación les mostrare el proceso que seguí para cuidarla y llegar a trasplantarla.

La semilla se abrió
El 12 de febrero del 2019, fue cuando puse las semillas a germinar, fueron un total de 3 semillas, y las puse todas en una maceta Biodegradable, con mi mezcla de hummus y polvillo de coco. Fue aproximadamente a los 6 días que todas las semillas germinaron y empezaron a brotar.

El tallo es un poco grueso en comparación a otras semillas que he germinado, fue la primera vez que vi una semilla de girasol germinar, y se siente muy bien!
Trasplante de GIRASOL GIGANTE
Los cuidados
Los cuidados son como con cualquier otra semilla que pongamos a germinar, sustrato siempre húmedo, dejar el semillero o maceta en un lugar donde no le pegue sol y mucha paciencia! 

Una vez que germinaron, las puse a media sombra, pues sé que es una planta que sigue al sol, y quería que se acostumbrara poco a poco y no se me secara cuando la pusiera en su lugar definitivo, como me ha pasado con otras plantitas.

El trasplante
Como saber que una planta está lista para trasplantar?

Muy fácil! Puedes trasplantar cuando tu planta ya tenga dos de sus hojas verdaderas, debemos recordar que cuando germinan salen dos hojitas que se llaman cotiledones, pero estas no son las hojas verdaderas. 

Para trasplantar debemos esperar a que salgan mínimo dos hojitas más, y que el tallo se vea fuerte, para que pueda resistir el cambio de lugar.
Trasplante de GIRASOL GIGANTE
Es necesario preparar la tierra del lugar donde vayas a plantar tu girasol, para ello puedes ver como lo hice en mi post -> Preparando el BANCAL

Si tu girasol se pone triste después de trasplantar, no te asustes! Es normal, después de unos días se acostumbrara a su nuevo hogar.


El mejor momento para trasplantar cualquier planta, es durante la tarde noche, pues de esta manera le damos tiempo para que se adapte y al siguiente día el sol no la dañe tanto.

Publicar un comentario

Copyright © Semilla Madre.