Bitácora personal: La religión desde mi punto de vista.

Bitácora personal: La religión desde mi punto de vista.
Bitácora personal: La religión desde mi punto de vista
Desde que existimos como seres pensantes y racionales en este planeta, el ser humano ha tenido la necesidad de creer en algo o alguien superior a él, para algunos su Dios era el Sol, la Luna, y para otros, su Dios era un ser omnipotente que se encontraba en todo y en nada.

Con el paso de los años, esto se ha ido modificando y el día de hoy existen un sinfín de religiones, pero la mayoría de ellas se basa en un mismo principio, un Dios que creo la vida en la tierra a través de la “palabra”.

Cuál es la gran necesidad de tener un Dios?
Creer en alguien superior a nosotros nos alivia, nos hace sentir protegidos, incluso algunos hablan y le rezan a su Dios, le piden favores y le juran y perjuran que si los ayuda su vida entera estarán agradecidos a él.

Para mí, más bien es una forma de no sentirnos solos en este gran universo, si no tuviéramos nadie a quien hablarle, rezarle y prometerle de esta manera, nos volveríamos locos! O es que ya lo estamos por hablar y entregarle nuestra vida a alguien que nunca hemos visto?

La religión de mi entorno:
Vivo en una familia Católica, como la gran mayoría de las familias en México. Siempre he tenido la sensación de que eso no es para mí, y es que porque llevarían a una niña pequeña a una iglesia donde la decoración es un hombre ensangrentado y clavado a una cruz? Y encima decirle que murió por su culpa!

Me he sentido mal por no poder entender la religión de mi familia, por no querer ser parte de ella. Y es que todo está mal.

Hoy en día han hecho lo que quieren con la religión, la cambian a conveniencia de todos y ya no es lo que en un principio fue, se podría decir que desobedecen a su Dios?

Mi religión.
Ahora estoy más tranquila en este tema, trato de no discutirlo mucho, pues cada quien es libre de creer en lo que quiera y en lo que más le funcione.

Bitácora personal: La religión desde mi punto de vista.

Respeto siempre y cuando respeten mis ideas.

Creo que más que pertenecer a una religión, estoy bien creyendo en mi misma, en lo que puedo hacer y lo que soy capaz de aprender. Yo no quiero prometer a alguien más, yo quiero prometerme a mí, y cumplir por mí.

No quiero vivir para adorar la existencia o la omnipotencia de alguien más, quiero vivir para mí.

Si el universo ha hecho posible la vida en este planeta, quiero vivir causando el menor daño posible, con mis ideas de lo que está bien y de lo que me traerá calma.

4 comentarios :

  1. es cierto que cada persona es libre de creer en lo que sea ya que eso nos da más confianza o nos aferramos a ello para cualqueir sitaución que nos surga. Nos ha gustado mucho este post y nos ha hecho reflexionar!

    ResponderEliminar
  2. Vengo de una familia creyente, católica, aunque en lo personal, siendo católica siempre he tenido una concepción muy particular de Dios. No creo que tenga que estar en un edificio, no creo que tenga que tener representantes en la tierra como los sacerdotes, no creo una serie de cosas que son preconcebidas por el simple hecho de ser católica. Tener fe y creer en Dios, no tiene nada qué ver con edificios, ni con, como dije antes, con sacerdotes. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Sinceramente no soy una persona creyente, pero evidentemente cada opción en ese sentido es respetable y cada uno puede pensar de forma distinta sin tener que obligar a nadie a creer o no hacerlo en algo que no siente. Así que estoy de acuerdo contigo totalmente y gracias a tu entrada he podido reflexionar sobre el tema.

    ¡Muchas gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que es un post muy interesante y un tema que sin duda no deja indiferente a nadie, no me suele gustar hablar de religión porque genera debates y al final lo más importante es respetar a otros a pesar de tus creencias.

    ResponderEliminar

Flores

Copyright © Semilla Madre.

Adblock Detectado

Este proyecto se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock