Bitácora personal: Tengo un sentimiento vagabundo.

Bitácora personal: Tengo un sentimiento vagabundo.
Bitácora personal: Tengo un sentimiento vagabundo. 
Creo que desde siempre he sentido esto, ganas de viajar tranquila, parar en cada pueblo pequeño que se vea lindo, conocer muchos lugares, pero a mi ritmo. 


Sentirme libre de hacer y pensar lo que quiera, si quiero pasar rápido por un pueblo, o si quiero quedarme por semanas, lo que me dicte el sentimiento en ese instante. 

Vivo pensando en esto, en sentirme libre. Y es algo que de verdad quiero hacer, por lo menos una vez en mi vida, antes de tener que establecerme en un lugar, como la sociedad nos dice que debe ser. 

Nos dicen que primero debemos estudiar, para después trabajar la mayor parte de nuestra vida, y al final, viajar. 

Pero eso para mí es algo ilógico, como viajaras en tu vejes? Pienso que no se viajaría de igual forma, sería diferente y no podría disfrutar al máximo. 

Para mí lo correcto, seria, obviamente trabajar, pero unos 2 o a lo mucho 3 años, ahorrar todo lo posible en ese tiempo (sin malgastar) Y viajar tranquila, por 6 meses o un año. 

Te imaginas un viaje largo, a tu ritmo y sin preocupaciones? Seria genial.

Mi problema. 
Quiero viajar sola. Y claramente en mi familia todos piensan que no estoy preparada. 

Y es verdad. Una parte de mi siente que no podrá dejar a un lado la comodidad de viajar en familia y llegar a un hotel cómodo. El desapego es algo que aún no manejo bien. 

Pero otra parte de mí de verdad siente que este viaje sería lo ideal para crecer personalmente, obligarme a mí misma a tener que comunicarme mejor, tomar mis decisiones, cuidar de mí. 

Lo he experimentado algunas veces, recuerdo cuando iba a la universidad y estaba sola, no había nadie que pidiera las cosas por mí, fue difícil pero al final tuve que hacerlo. Y se sintió muy bien.

De verdad quiero hacerlo. 
Este viaje es algo muy importante para mí, un viaje para descubrirme. Saber en verdad quien soy y lo que soy capaz de hacer con mi vida. 

Esto no es solo un capricho.

🏕️

Alguna vez tuviste esta clase de sentimientos?

10 comentarios :

  1. Hola!
    Me siento super identificada a ti, me encantaría poder viajar! pero aún ando en mi último año de universidad aunque ya solo queda mi tesis :) y mis planes son algo similares a los tuyos, en primer lugar trabajar y poder tener mi dinero propio, no andar pidiendo a nadie y hacer literal lo que yo quiera con él, en cuanto a viajes aun no lo tengo tan claro pero si en un futuro tengo pensado ciertos destinos, de momento siento que necesito estar sola aunque sea un periodo de mi vida ya que aún no he estado envuelta en esa situación y de verdad siento que la necesito...

    Me llegó mucho tu entrada y estoy feliz por haberla leido y conocer tu blog, te mando un gran saludo y quiero que sepas que comparto sumamente tu opinión y la apoyo :)!
    Debo decir que me dejó pensando tu entrada, no podría comentar todo lo que se me viene a la cabeza o sería el discurso más largo que habré hecho alguna vez haha!, pero fue bastante profundo interiorizarme en mi mente pensando en mi futuro, ya que últimamente lo he hecho y tengo ciertas cosas claras en mi vida como lo que quiero y deseo mucho hacer, también busco un "algo más y no sólo un mero capricho" algo que realmente cambie mi vida y ver de que soy capaz.

    ¡Compartimos sentimientos y eso nos hace más humanos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que el cuerpo manda, y si el cuerpo es lo que te pides, salvo que seas menor de edad ya estás preparada para decidir lo que quieres hacer en cada momento.
    Ojalá yo no tuviera las obligaciones que tengo y pudiera hacerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pienso igual que tu en lo de viajar, lo ideal seria trabajar para viajar y luego hacerlo sola, tampoco se si yo estoy preparada para ello, de hecho la gente de alrededor me mira igual de raro si lo digo en voz alta, aunque cada vez es algo mas aceptado y creo que, como dices, puede ser un gran crecimiento personal! besos

    ResponderEliminar
  4. En mi caso mi mente y el estado fisico de mi cuerpo manda. Teniendo la edad que tengo se que debo hacer pero a veces me resulta imposible. BSS

    ResponderEliminar
  5. Creo que es algo que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida y para mí, es vivir. Aunque hay gente que salir de su zona de confort o estar desvinculado un tiempo no le resulta algo atractivo, al igual que hay gente que no sabe estar sola. A mi me gusta mucho la soledad buscada. También tengo un sentimiento algo vagabundo, jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Entiendo tu sentimiento, esas ganas de viajar tranquilamente a tu aire sin tener que esperar a nadie más, y estoy segura de que sería muy enriquecedor para tu mente y tu alma.
    Una forma de hacerlo sin que tu familia se preocupe y tu te puedas acostumbrar bien es empezar con un viaje corto, así poco a poco todo es más fácil
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Cuando tú sientas al 100% que estás preparada, haz ese viaje. Independientemente de lo que piense la familia. A veces, es necesario conocerse de alguna forma y no es nada malo que quieras viajar sola. Siempre gen en cuenta todos los pros y contras en mente antes de dar el paso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Holiii!!
    A todos nos pasa algo así. Pero yo soy de viajar más con mi parranda de amigos, ya que uno de ellos tiene una caravana, y nos vamos recorriendo todos los pueblecitos de una determinada zona.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Yo soy todo lo contrario a ti, no me gustaría viaja sola. Soy un loro, me encanta hablar y viajar sola me aburriria mucho, pero si a ti te hace feliz hazlo!! bsss

    ResponderEliminar
  10. No entiendo eso de que se tenga que viajar tras la jubilación. El mejor momento es ahora y hay que disfrutar cada día. Si crees que te puedes organizar bien con medio año sabático quiero que nos cuentes tus aventuras, bss!

    ResponderEliminar

Flores

Copyright © Semilla Madre.

Adblock Detectado

Este proyecto se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock