Como germinar semillas de CEBOLLA CAMBRAY en casa.

Como germinar semillas de CEBOLLA CAMBRAY en casa.
Como germinar semillas de CEBOLLA CAMBRAY en casa.
La cebolla cambray es una de mis hortalizas favoritas, tanto por su sabor como apariencia. A demás, es una hortaliza que puedes aprovechar completa! Pues puedes consumir la cebollita y sus hojas, que aportan mucho sabor en la cocina.

No requiere  de mucho espacio y me he encontrado con que es ideal para rellenar huecos en el huerto.

La semilla
El color de esta semilla es oscuro negro, y tiene un tamaño algo pequeño, aunque no tanto como la de la zanahoria.

Su tiempo de germinación ronda entre los 5 y 8 días, aunque si quieres plantar desde el bulbo, el proceso es más rápido.
Como germinar semillas de CEBOLLA CAMBRAY en casa.
Lo ideal es germinar las semillas para luego trasplantarlas, pues si intentas sembrar la semilla directamente en donde será su hogar definitivo, estas se pueden perder entre todo el terreno y nunca germinaran, o podrían crecer muy juntas.

Por esto es que recomiendo germinar las semillas en una macetita o semillero, con un sustrato suave para que la planta pueda salir fácilmente.

Proceso de germinación
El primer paso que seguí, fue hidratar las semillas un promedio de 3 horas en agua con un poco de hongo trichoderma, este hongo ayuda a crear una capa contra posibles plagas.

Para germinar estas semillas, use la parte baja de un mini invernadero, pues por su forma me venía perfecto.

Agregue el sustrato que he estado usando en todas mis germinaciones, que es polvillo de coco y hummus, también agregue un poco de arcilla potásica para agregar vitaminas al sustrato.

Las semillas una vez hidratadas, las pase por un poco más de hongo trichoderma para que tomaran un color blanco y así poder diferenciar las semillas del sustrato, pues como son muy oscuras no se distingue un contraste.

Trate de esparcirlas muy bien por todo el mini invernadero y cubrí con más sustrato, espolvoreando con mis manos. Termine dándole un primer buen riego y oculte del sol, para que no se secara el sustrato ni se quemaran las semillas.

Y así de fácil es germinar las semillas de la cebolla cambray, que esperas para intentarlo!

5 comentarios :

  1. Hace mucho tiempo que me ronda la idea de crear un huerto urbano, pero mi casa es enana y no tenemos espacio, casi no cabemos ni nosotros. Por suerte mis padres tienen un huerto grande en el pueblo y podemos comer productos naturales. Gracias por la entrada

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que me parece muy interesante pero no se me dan muy bien las plantas, por lo que mas vale que lo deje para otros, y me dedique a otras cosas, admiro la gente que tiene huertos urbanos, pero yo soy incapaz de tener nada parecido cerca

    ResponderBorrar
  3. Ala qué chulooo, pues yo creo que uno de los errores que cometo es que todo lo que siembro lo pongo al sol y con lo fuerte que pega aquí debe quemarlo todo y no me había parado a pensarlo. Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  4. Mira que lindo y fácil. Admito que tuve que buscar el nombre porque las conozco distinto. Jamás pensé que fuera tan fácil el proceso de germinado. Me has dado ganas de armarme mi huerta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. A mi me encantan las plantas pero no lo tomo como hobbie, mas bien me gusta visitar jardines, o verles jaja, y si a veces regar, pero no soy diestra con el cuido. No sabía como se hace esto de germinar semillas de cebolla!!! que rico
    saludos

    ResponderBorrar

Copyright © Semilla Madre.