Como germinar semillas de ESPINACA en casa para tu HUERTO URBANO

Como germinar semillas de ESPINACA en casa para tu HUERTO URBANO
Como germinar semillas de ESPINACA en casa para tu HUERTO URBANO 
La espinaca es un vegetal de hoja, que a pesar de ser súper ligera, nos aporta muchísimos nutrientes. Su color verde es un indicador de que contiene grandes cantidades de vitaminas A, y una increíble cantidad de ácido fólico, pertenecientes al grupo de la vitamina B. 


Por esto es que podríamos decir que la espinaca es un súper alimento. Y qué mejor que tener súper alimentos en nuestro huerto! 

Así que en esta ocasión les mostrare el proceso para germinar las semillas de la espinaca en casa. 

La semilla 
El color de esta semilla puede variar entre rojizo-rosa y café con un poco de rosita, es una semilla mediana y algo circular, mas bien en forma de gota. 

El tiempo de germinación de estas semillas es entre los 7 y 11 días, las mías germinaron en 9 días. 
Como germinar semillas de ESPINACA en casa para tu HUERTO URBANO
La espinaca es un vegetal al que le gusta los climas algo fríos, así que lo ideal es poner a germinar nuestras semillas un poco antes de que llegue el invierno, de esta manera cuando llegue la temporada, ya tendremos nuestras plántulas para sembrar, y nos estaríamos ahorrando algo de tiempo. 

Proceso de germinación 
Estas semillas las puse a germinar en un semillero, así que lo primero que hice fue preparar este. 

Use mi mezcla de hummus y polvillo de coco, previamente hidratado, lo coloque en los espacios que ocuparía para germinar las semillas. 

Después de esto, coloque las semillas, siempre es bueno colocar más de una, pues como les he dicho antes, no todas las semillas germinan, y al poner más de una nos estamos asegurando de que por lo menos una si germinara. 
Como germinar semillas de ESPINACA en casa para tu HUERTO URBANO
Ya que si ponemos una sola semilla, y esta no germina, estaríamos perdiendo espacio y tiempo. 

Una vez las semillas puestas en el semillero, toca cubrirlas con un poco más de mezcla, por regla general, una semilla se cubrirá el doble de su tamaño, y no más, esto es para que puedan salir fácilmente. 

Y como con todas nuestras semillas, daremos su primer buen riego y ocultaremos del sol fuerte. 

Ahora solo nos quedaría esperar a que germinen y darle sus cuidados básicos, como mantener siempre húmedo el sustrato y ocultar del sol directo. 


Vez que fácil es! Te animarías a sembrar este súper alimento en casa?

1 comentario :

  1. Hola guapa
    A mi me encantan las espinacas, son de mis verduras favoritas así que me encantaría poder cultivarlas en mi huerto urbano
    Me apunto todos los tipos que nos das, creo que para que germinen bien las semillas de espinacas es muy importante controlar sus tiempos de germinación
    Un besazo

    ResponderBorrar

Copyright © Semilla Madre.