Como sembrar ZANAHORIAS en casa desde la SEMILLA.

Como sembrar ZANAHORIAS en casa desde la SEMILLA.
Como sembrar ZANAHORIAS en casa desde la SEMILLA.
La zanahoria es una hortaliza de raíz, esto quiere decir, que crece hacia abajo, como la papa o los camotes. Y aunque muchos no lo saben, sus hojas también se pueden comer. 


Es realmente fácil sembrar zanahorias en casa, incluso puedes hacer volver a crecer una zanahoria comprada en el supermercado. En esta ocasión, la sembraremos desde la semilla. 

Al ser una hortaliza de raíz, necesitas una maceta de mínimo 30cm de profundidad. Si la siembras en un terreno, mucho mejor. 

La semilla 
Son muy pequeñitas, se podría decir que igual que las de la lechuga. Tienen un color entre verdoso y café. 
Como sembrar ZANAHORIAS en casa desde la SEMILLA.
Su tiempo de germinación es variado, mis semillas germinaron en más o menos 1 mes, aunque siento que fue mucho, ya que las semillas eran algo viejas. 

Proceso de sembrado 
Debido a que es una hortaliza de raíz, la zanahoria no se trasplanta, así que debemos poner las semillas en su hogar definitivo. 

Para que puedan desarrollarse bien, debemos preparar el terreno y dejarlo esponjoso, sacar todas las piedras grandes que encontremos y mover bien la tierra. 

Si bien, las piedras nos ayudan a que la tierra tenga una buena ventilación, también pueden lastimar a nuestras hortalizas de raíz y hacer que estas crescan con deformidades o que simplemente no se formen, es por ello que en este caso, debemos cuidar ese aspecto y quitar las piedras mas grandes. 

Una vez que la tierra esté preparada, simplemente toca espolvorear las semillas, en este momento no nos preocuparemos de cuanto espacio dejar entre cada semilla, pues no todas van a germinar. 

Cubriremos las semillas con una capa de tierra y un poco de acolchado para proteger las semillas del sol y que no se quemen, por ultimo se le debe dar un buen riego.

A las semillas de zanahoria les gusta un suelo bien humedo para germinar, asi que debemos tener especial cuidado en esto.


Y realmente esto es todo, después de sembrar las semillas solo nos queda esperar y mantener bien húmeda la tierra. Te animas?

Publicar un comentario

Copyright © Semilla Madre.