Los 5 grandes BENEFICIOS que notaras al consumir un AGUACATE al día.

Los 5 grandes BENEFICIOS que notaras al consumir un AGUACATE al día.
Los 5 grandes beneficios que notaras al consumir un aguacate al día.

El aguacate es un árbol con el tronco erecto o torcido, de corteza gris verdosa. Este árbol puede llegar a medir entre los 8 a 10 metros de altura, y en algunos casos incluso más. 

Su fruto tiene una forma muy similar al de la pera pero con un aspecto totalmente diferente, en ocasiones muchas de las personas ignoran a este fruto o le dejan pasar desapercibido ya que casi no conocen los grandes beneficios que posee para nuestra salud. 

5 beneficios que el aguacate aporta a la salud y al bienestar del cuerpo humano.

1) Ayuda a bajar de peso: Esto sucede gracias a que los frutos del aguacate son ricos en fibra y en ácidos grasos. 

Esto permite un metabolismo más rápido donde se controla los niveles de la grasa en la sangre ayudando a perder esos kilos innecesarios en el cuerpo. 

2) Elimina el mal aliento: Tener mal aliento puede hacer que uno se sienta con extrema incomodidad a la hora de estar hablando con una persona frente a frente. 

Esto ocurre normalmente por la indigestión y por el malestar estomacal, pero con esta maravillosa fruta podemos tener un aliento fresco y saludable, gracias a que contiene flavonoides, antibacterianos y antioxidantes que eliminan las bacterias de la boca evitando los malos olores. 
Los 5 grandes BENEFICIOS que notaras al consumir un AGUACATE al día.
3) Tu hígado funcionará con mayor eficacia: Se ha identificado que el hígado tiene casi más de quinientas funciones para el organismo del cuerpo humano, es decir que si el hígado presenta algún tipo de problema no sería algo que pueda resolverse de manera muy sencilla. 
Es bueno saber que para mantener a nuestro hígado sano solo hace falta con poner a esta fruta en nuestra dieta diaria, su consumo ayuda a la producción de glutatión, un principal antioxidante de las células, y ayuda a protegerlas de las especies reactivas del oxígeno como los radicales libres, gracias a sus vitaminas E y K. 

4) Evita el cáncer: Una de las enfermedades más comunes y preocupantes en todo el mundo es el cáncer. Pero el consumo frecuente del aguacate hace que nuestro organismo tenga una protección adicional contra el cáncer, pues una de las propiedades benéficas del aguacate son los carotenoides y las grasas mono insaturadas, que poseen y contribuyen a una alta reducción del cáncer especialmente el de mama. 

Especialistas aseguran que en el aguacate existen compuestos orgánicos que hacen que las células cancerosas sufran de una disminución instantánea.

5) Rejuvenecimiento: Existen testimonios de miles de personas que afirman que el consumo de un aguacate al día hace que la piel se vea reluciente y suave, gracias a la textura cremosa y sutil de dicha fruta, que favorece a una alta nutrición en la piel humana. 

Esto se debe a un contenido alto en minerales como el potasio, cobre y hierro que producen enzimas antioxidantes que son de suma importancia para dar combate a una vejez prematura.


Y es por todas estas razones y más que implementar el aguacate a nuestra dieta diaria nos aportara muchísimos beneficios!

Publicar un comentario

Copyright © Semilla Madre.