Los diferentes estilos de HUERTO URBANO que existen y puedes aplicar.

Los diferentes estilos de HUERTO URBANO que existen y puedes aplicar.
Estilos de huerto urbano 
En el mundo sembrar y producir es una acción maravillosa, no importa el lugar donde habites. Con los diferentes estilos de huerto urbano es posible empezar a cosechar tus propios frutos, hermosas flores o nutritivas hortalizas, sin restarle calidad a los productos. 

No puedes dejar de conocer cada uno de los huertos urbanos que puedes crear desde tu hogar, edificio, campo e incluso trabajo, con tus manos puedes cultivar ricos alimentos, solo es necesario que sepas que tipo de huerto es el que se adapta a tus necesidades. Veamos los existentes: 

¿Qué es son los huertos urbanos? 
Antes de indagar a cerca de los estilos de huerto urbano que hay, es esencial saber de qué se trata esto. El mismo, es un lugar fabricado con la intención de poder sembrar, y este debe estar recubierto para cultivar hortalizas y/o frutas a un nivel doméstico. También, con un huerto puedes llegar a tener plantas medicinales. 

  • · Huerto urbano 
El huerto urbano es ideal para ser construido en espacios donde puedan cumplir con las expectativas planteadas, este puede ser en la azotea, dentro del jardín de tu hogar si lo tienes o en el balcón de tu departamento. Es una excelente alternativa para cultivar tus propios alimentos. 

  • · Huerto urbano en el campo 
Si te ha tocado vivir en un campo y deseas con ansias tener tu propio huerto, ¡es posible! Este por lo general es con extensiones estrechas, y lo más importante es exprimirle el provecho que va a generar ese huerto, además de ser rentable para tu economía. 

  • · Huerto urbano en tu jardín 
Sin lugar a duda esta es una excelente idea si deseas cosechar tus alimentos, ver florecer tus semillas y tener tus plantas medicinales, ya que desde tu jardín lo puedes hacer. De igual forma, este huerto se construye con dimensiones cortas y se sitúa en un lugar recóndito pero siempre manteniéndose en el jardín. 

  • · Huerto urbano ubicado en la terraza 
Si vives en un departamento y piensas que cultivar es una tarea imposible, pues eso no es así. Con los huertos urbanos de terraza ahora puedes lograrlo, de hecho, un espacio muy bueno para eso es el balcón, porqué reciben la luz solar y no causa incomodidad a los vecinos. 
Los diferentes estilos de HUERTO URBANO que existen y puedes aplicar.
Estos estilos de huerto urbano son montados sobre recipientes o mesas. Además de eso, existen técnicas que se emplean para obtener mejores resultados, como por ejemplo: la estrategia del cultivo hidropónico. 

La importancia de los huertos urbanos 
Los huertos urbanos son considerados una alternativa excelente, ya que sirve para resolver problemas de alimentación en épocas complicadas donde muchas de las hortalizas o medicinas se encuentran escasas, y esta herramienta tiene la capacidad de dar respuesta, siendo muy rentable. 

Es importante señalar que el conocimiento para cultivar sobre los diferentes estilos de huerto urbano es esencial, ya que existen tiempos oportunos y los que no son tan favorables para la producción. 

Los métodos de plantación, el seleccionar las maquetas y de qué forma se debe rotar lo sembrado, es una de las técnicas más utilizadas al hacer un huerto urbano. 


Te gustaría intentarlo? Anímate! El espacio no es un impedimento para esto.

Publicar un comentario

Flores

Copyright © Semilla Madre.

Adblock Detectado

Este proyecto se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock