Que hortalizas sembrar para SOBREVIVIR a un APOCALIPSIS

Que hortalizas sembrar para SOBREVIVIR a un APOCALIPSIS
Que sembrar para sobrevivir a un apocalipsis
Muchas personas han pensado ¿qué harían si llegara a suceder un apocalipsis? ¿Cómo pueden sobrevivir durante esta situación? Quizás pienses que es algo extraño, o que nunca sucederá, pero es importante que sepas lo que se debe hacer si llega ese momento, y además saber que sembrar para sobrevivir a un apocalipsis.

¿Que sembrar para sobrevivir a un apocalipsis?
Si eres una persona precavida, deberías empezar a considerar la forma y cuáles son las plantas que te ayudarán a sobrevivir en esos momentos. En el siguiente artículo conocerás cuales son cada una de ellas:

1. Tomates
Es un vegetal que te aportará muchas vitaminas, además de antioxidantes, potasio y fosforo. Por ser un vegetal tan versátil, seria genial que lo incluyas en tu lista de plantas a sembrar. Es una planta que se da en varios climas, sirve también para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y problemas cardiacos.

Si cultivas tomates, lo recomendable es buscar un sitio que tenga mucha luz natural, y regar los cultivos con poca cantidad de agua, varias veces a la semana.

2. Zanahorias
Esta es considerada como una hortaliza muy fácil de sembrar. A su vez, brinda grandes propiedades nutricionales y en un apocalipsis eso es lo que se busca, la calidad y facilidad para mantener estas plantas. 

En la plantación es necesario que haya humedad en el terreno, ya que una vez que empiecen a crecer será necesario disminuir el riego, crecen durante todo el año y sin complicaciones.

3. Pimientos
Es una hortaliza que es nativa de América Central y parte del Sur, sobre todo durante la primavera, ya que son plantas sensibles a climas como el frio. Los pimientos verdes, rojos, o amarillos aportan vitaminas como la B6 y la C, contienen también sustancias como la capsaicina que confieren efectos analgésico.

4. Espinacas
Son fáciles para su plantación en casa, por ese motivo en el refugio que escojas para sobrevivir al apocalipsis podrás tener plantaciones de espinaca de manera sencilla. Su preferencia son los suelos con buena humedad, aunque en términos generales pueden crecer en cualquier tipo de suelo, no necesita tanto sol, ni calor.

Tu entorno
Si durante el apocalipsis quedaste varado en un lugar donde la tierra no funciona para sembrar, puedes usar la hidroponía, sembrar en agua.

Hay muchas hortalizas que puedes hacer crecer de esta manera, incluso algunas no necesitan de luz solar directa!

Que hortalizas sembrar para SOBREVIVIR a un APOCALIPSIS
Plantas medicinales
No todo son plantas para comer, también necesitas plantar para mantenerte saludable durante el apocalipsis, por este motivo te nombrare algunas que son fáciles de cultivar y que te servirán mucho.
  • Thymus spp: Mejor conocido como tomillo, es una planta que contiene Thymol, el cual es un antiséptico muy usado para desinfectar heridas incluso antes de colocar antibióticos. 
  • Taraxacum officinale: El diente de león es muy necesario, debido a que ayuda a la regulación del acido en el cuerpo, limpia el hígado y además sus hojas se pueden comer. 
  • Salix spp: Este es un componente que se consigue en la corteza de los arboles, el cual tiene grandes cantidades de acido acetil salicilico, componente esencial en la aspirina, por lo que será muy útil en esos días. 
Con esta pequeña lista puedes conocer algunas opciones de que plantar para sobrevivir a un apocalipsis, que te puedan ayudar tanto en la alimentación como en condiciones de salud que puedas presentar en esas situaciones, recuerda que no contaras con muchas cosas, así que se precavido y empieza a plantar antes de que el apocalipsis llegue.

Bonus: Puedes sembrar papas, cebolla, ajo, y entre otros. Te gustaría ver una segunda parte de este artículo? 

1 comentario :

  1. Me agradó el post. Hay uno que hice en cuanto a las medidas sobre cómo encarar un evento apocaliptico cuando recien sucedió, pero no habia abordado lo de qué cosas sembrar y cultivar. El tema ya me había llamado la atención y aún más cuando jugué el juego Fallout 4, de mis favoritos. En él una de las cosas que hacen es establecer campamentos o sitios con sobrevivientes, y es esencial ponerles una fuente de agua continua y aparte vegetales varios para sembrar y asi tener comida. Bien, un saludo.

    ResponderEliminar

Flores

Copyright © Semilla Madre.

Adblock Detectado

Este proyecto se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock