Trasplante de PLANTA DEL PEPINO

Trasplante de PLANTA DEL PEPINO
Trasplante de PLANTA DEL PEPINO
Hace algunos post, les mostré la semilla del pepino y la pusimos a germinar, y ahora ya le llego su tiempo para trasplantar! Realmente no sé si lo estoy haciendo de la manera correcta, aunque me he puesto a investigar un poco sobre esta planta, es la primera vez que juego con ella, pero bueno, se trata solo de un experimento y aunque no estoy segura, siento que saldrá bien!

El trasplante
Aun no salían bien sus dos primeras hojitas

No sé muy bien que paso, pero mi plantita empezó a dejar de crecer como lo hacía en un inicio, y sus dos cotiledones estaban tristes. La estuve revisando por varios días y me di cuenta de que tenía varias raíces pequeñas en la superficie.

Mi plantita en vez de echar raíz hacia abajo, las estaba dando en la superficie, así que me decidí a trasplantarla ya para que tuviera más espacio y dejara fluir sus raíces en su nuevo hogar.

Preparando el trasplante
Para trasplantar mi plantita de pepino, prepare el lugar, como puedes ver en mi post ---> PREPARANDO EL BANCAL

Busque un espacio donde el sol no pegara tan fuerte, pues la plantita aún estaba muy pequeña y tenía miedo de que el sol la pudiera dañar.

Una vez que encontré su lugar hice un pequeño agujero en la tierra y coloque bastante cantidad de mi mezcla para semillero, pues la planta ya estaba acostumbrada a esta y quería que el trasplante no fuera tan brusco.

Sobrevivió
Trasplante de PLANTA DEL PEPINO
Después de su trasplante pasaron algunos días en los que se veía un poco triste, en especial cuando el sol era muy fuerte, pero aun así empecé a ver que por fin sus hojitas estaban creciendo!
Cada día está más fuerte, y aunque su crecimiento aun es algo lento, parece que va bien!

2 comentarios :

  1. Hola. Veo que las hojitas de tu planta de pepino tienen unas líneas, son unas larvas muy difíciles de quitar, se llaman minador y caminan por todas las hojas y las van comiendo, son larvas de mosca. Te aconsejo tratarlas con jabón potásico y Neem, y las hojas que tienen esta condición las debes cortar y meterlas a la basura, no las dejes en tu tierra porque la larva continuará en tus plantas.
    Gracias por tus vídeos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo!! En su momento si se trato cortando las hojitas, que para mi suerte fueron muy pocas y no volvió a aparecer.💚

      Borrar

Copyright © Semilla Madre.