Actualización - Planta del pepino desde la semilla. Polinizar las flores?

Actualización - Planta del pepino desde la semilla. Polinizar las flores?
Actualización - Planta del pepino desde la semilla. Polinizar las flores? 
Este es el tercer post sobre la planta del pepino, y en esta ocasión les quiero contar los avances que he visto. 



En el post anterior sobre la planta del pepino, vimos el tema del trasplante, estando aun un poco pequeña. En ese post les platicaba que la planta solo tenía una hojita verdadera, pero decidí trasplantarla en ese momento ya que no crecía más y tenía sus raíces por la superficie. 

Y hoy a exactamente 1 mes y 4 días, la planta del pepino ha crecido muchísimo! Incluso ya tiene algunas flores.

Planta del pepino en lugares pequeños 
Se cree que para sembrar pepino se necesita de mucho espacio, dado que son rastreras, lo cual no es del todo cierto, pues el fruto del pepino al estar en el suelo, puede ser víctima de plagas como la hormiga, o llegar a pudrirse. 

Lo mejor es tratar la planta del pepino como una planta de enredadera, puedes usar palitos en forma de escalera, o poner la planta cerca de una superficie donde pueda sujetarse bien. 

En mi caso, puse la planta muy cerca de una protección de ventana, y se está sujetando muy bien. 
Actualización - Planta del pepino desde la semilla. Polinizar las flores?
En un inicio, debemos guiar a la planta para que vaya hacia arriba y no se vaya hacia el suelo, en mi caso use solo un palo de escoba, que mi papá corto. 

Inmediatamente después de hacer esto, la planta comenzó a crecer a un ritmo muy acelerado. 

Flores hembra y macho de la planta del pepino 
Así es, el pepino tiene flores hembra y macho, para que un pepino llegue a crecer bien, nuestros amigos polinizadores deben llevar el polen de una flor macho a la flor hembra, aunque si esto no sucede, y no tenemos polinizadores que hagan el trabajo, podemos hacerlo nosotros mismos. 

Como diferenciar las flores hembra y macho del pepino? 
Diferenciar las flores es muy fácil. La flor macho nace casi pegada al tronco de la planta, y la flor hembra está compuesta por un pepinito muy pequeño y luego la flor. 
Actualización - Planta del pepino desde la semilla. Polinizar las flores?
Polinizar flores del pepino de forma manual. 
Si no tenemos polinizadores en nuestro huerto urbano, es muy importante que nosotros hagamos el trabajo, de lo contrario los pepinos no se van a formar. 

Para esta acción lo único que debemos hacer, es localizar una flor macho, arrancarla y seguido de esto, polinizar una flor hembra, simplemente frotando el centro de las flores una con otra. 

Problemas con el sol 
Donde vivo el sol es muy fuerte, y al pepino no le gusta esto, es por ello que algunas flores se han quemado y no he tenido la oportunidad de polinizar de forma manual, próximamente estaré arreglando este detalle. 

Es muy importante que si vives en un lugar donde hay mucho sol, puedas tener tu planta del pepino en un lugar donde no le dé el sol directo, pues la planta se pone muy triste y las flores se secan. 


Sabías que puedes sembrar pepino en una maceta? INTENTALO!

Publicar un comentario

Copyright © Semilla Madre.