El veganismo ¿por salud o en contra del maltrato animal?

El veganismo ¿por salud o en contra del maltrato animal?
El veganismo ¿por salud o en contra del maltrato animal? 
Últimamente hay mucha controversia en el tema del veganismo, pues hay mucha desinformación en el internet. Así que empezare por contarles un poco que es realmente el veganismo. 

Muchos tienen la idea de que el veganismo es solamente una dieta, pero esto no es así, el veganismo es más una postura ética en la que se busca no consumir nada de origen animal (alimento, prendas de vestir, productos de higiene, y más)
El veganismo (del inglés veganism) es la práctica que rechaza el uso y consumo de todos los productos de origen animal. A quien practica el veganismo se le llama vegano o vegana. El término «veganismo» fue acuñado en 1944 por Donald Watson, con el objetivo de definir el vegetarianismo que excluye todos los alimentos derivados de animales por razones éticas distinguiéndolo del vegetarianismo que permite esos alimentos mientras no impliquen sacrificio.
Quienes se rigen por este estilo de vida porque optan por eliminar cualquier rastro de origen animal de sus hábitos alimenticios, optando por el veganismo por salud, realmente no son veganos si solo cambian sus hábitos alimenticios, si no que más bien llevan una alimentación basada en plantas, y es ahí donde muchos se confunden. 

Ser vegano no implica solamente cambiar tu alimentación, sino también tu estilo de vida, tus sentimientos y pensamiento también cambian. 

Todos los seres vivos merecen ser respetados, es necesario respetar su derecho a la vida, y es por esto que esta opción de vida es tan aclamada por muchos. 

Teniendo la humanidad tanta tecnología, recursos e imaginación, no es posible que todavía se deba torturar a los animales a tal escala. 

Para nadie es desconocido lo mal que son tratados los animales en criaderos y mataderos, únicamente “fabricados” para servir de comida, sin importar su sufrimiento. 

Asimismo, prendas o cosméticos que son fabricados a partir del sufrimiento del animal. 

En todo caso, hay otros que meramente prefieren este hábito vegano debido a los beneficios que tendrá sobre su salud. 



Los veganos se nutren de frutas, hortalizas, verduras, cereales, granos, frutos secos y otros alimentos como la leche de soja y el tofu, obteniendo de estos alimentos una mayor cantidad de nutrientes naturales y librándose de la alta ingesta de grasas saturadas, colesterol y sustancias químicas. 

Hay quienes primordialmente prefieren el veganismo ya que les ayuda a conllevar un estilo de vida más saludable y que reduce el riesgo de las alergias, así como reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ayudan cuidar su peso corporal. 

Otros, se enfocan mayormente en los beneficios que el veganismo genera en el medio ambiente, ya que el uso que se hace de las tierras para la ganadería requiere deforestación, debido al excesivo uso de fertilizantes de la industria ganadera, que a su vez, produce gases de efecto invernadero. 

El veganismo por salud?
Las personas que inician este estilo de vida por cuidar su salud, realmente no tienen una conexión ética con este movimiento, para este tipo de personas es muy fácil entrar y salir de una alimentación basada en plantas, sin ser conscientes del maltrato animal que existe. 

Aunque hay muchos otros que una vez se sumergen en toda la información que hay sobre este movimiento y como el veganismo ayuda a los animales, al medio ambiente, a su cuerpo, y deciden quedarse, muchos otros terminan dejando el veganismo. 

Toda ayuda es buena

Sea cual sea la razón por la que se llegue al veganismo, este trae beneficios para todos. Razones hay muchas. 

Algunos lo hacen por salud, pues es bien sabido, que una alimentación basada en plantas nos ahorra muchísimos problemas de salud, como el colesterol malo. 

Muchos otros lo hacen por el medio ambiente, pues la industria ganadera o granjas son las causantes de la mayor cantidad de gases en el planeta, que esto a su vez ocasiona el famoso efecto invernadero. 

Y actualmente, uno de los motivos que va en aumento, ser vegan por el bienestar de nuestros amigos animales. 

Hoy en día hay muchos estilos de vida, y cada uno tiene su propia razón de existir, por lo que las personas pueden seguir optando por el veganismo por salud o en contra del maltrato animal. 


Independientemente de la razón, el resultado es el mismo! Y nuestro planeta, amigos animales y nuestro cuerpo, lo agradecen.

Publicar un comentario

Flores

Copyright © Semilla Madre.

Adblock Detectado

Este proyecto se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock