Experimento: Sembrar cebolla cambray del supermercado en casa

Experimento: Sembrar cebolla cambray del supermercado en casa
Experimento: Rebrotar y sembrar cebolla cambray del supermercado en casa 
La cebolla cambray es una hortaliza muy rica y se utiliza normalmente en la cocina, para acompañar comidas. A mí me encanta como acompañamiento en el sushi. 


Nunca te ha pasado que compras cebolla cambray, se te olvida en el refrigerador y cuando te acuerdas, está ya tiene raíces? NO LA TIRES! Puedes sembrarla en una maceta y volverá a crecer. 

Te cuento un poco.
Hace unos meses compre cebolla cambray en el supermercado, utilice solo el cebollín (sus hojas) y guarde la cebollita en el refrigerador, la verdad se me olvido que las tenía, pues casi siempre uso solamente el cebollín. 

Cuando me acorde fui a buscarlas, y estas ya tenían raíces! Y fue ahí que se me ocurrió plantarlas para que volvieran a brotar. 

Como rebrotar cebolla cambray comprada del supermercado? 
Es muy importante, que si queremos rebrotar la cebolla cambray, guardemos la parte de la cebollita, pues de ahí es de donde sale la raíz para que puedan rebrotar las hojas. 

Debemos guardar la cebollita en un lugar oscuro y fresco, de preferencia en el refrigerador, si vives en lugares muy cálidos, ya que el calor podría provocar que esta se pudra. 

Para acelerar el crecimiento, podemos poner la base de la cebollita en un vaso con algo de agua, de esta manera las raíces crecerán más. 

Como yo me había olvidado de estas, no las puse en agua, aun así salieron algunas pequeñas raíces. 

Sembrar la cebolla. 
Cuando veas que tienen la suficiente raíz para sembrarla, es hora de elegir dejarla en su frasco con agua o sembrarla. 

Dejar la cebolla cambray en un frasco con agua, tiene su parte positiva, y es que la podríamos tener siempre en nuestra cocina, con un acceso fácil y rápido. 

La parte negativa de esto, es que después de un tiempo, la planta se podría estresar por falta de nutrientes, además de aparecer hongos en el agua si esta no se mantiene adecuadamente. 
Experimento: Sembrar cebolla cambray del supermercado en casa
Lo mejor que podemos hacer, es buscarle una maceta con un buen sustrato. Para sembrarlas solo debes cubrir la cebolla hasta un poco más arriba de donde empiecen las hojas. Y vas a ver cómo crecen de rápido! 

Te recomiendo únicamente cortar el cebollín y dejar que siga creciendo. Si sigues estos pasos, seguramente te ahorraras unos pesos. 


Y este fue un experimento para los amantes del cebollín, te animarías a rebrotar cebolla cambray en casa? Cebollín infinito!!

13 comentarios :

  1. ¡Muy interesante! parece algo tan fácil de ver pero nunca se me había pasado por la cabeza que podría plantar las raíces. ¡Lo voy a hacer! y así mi bolsillo obtendrá más beneficios, gracias por la idea :)

    ResponderBorrar
  2. no me ha dado nunca por sembrar una cebolla para el famoso champú... Y no me atrae.. Tengo romero, hierbabuena y lavanda.. Con eas si que hago cosillas. BSS

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa, pues nunca se me ha ocurrido plantar cebollin pero vamos, si puede ser en una maceta lo probare si o si! la verdad es que todo lo que sea ahorrar un poco a final de mes me parece de perlas y si es algo que parece tan facil, aun mas! besos

    ResponderBorrar
  4. Es una buena forma de experimentar y más si le salió ya raíces. En mi casa, no entra este tipo de cebolla. Eso sí, si entrase seguramente habiendo leyendo tu post lo haría y estaría bien cuidada.

    ResponderBorrar
  5. ¡Anda qué buena idea! Pues claro que me ha pasado y siempre las tiro cuando ya tienen brotes, no se me había ocurrido poder replantarla. :) ¡Me han gustado mucho tus consejos!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa
    pues la verdad es que cuando veo que le salen raíces siempre la tiro y me gusta mucho la idea de poder hacerla rebrotar!
    Me apunto todos tus consejos para sembrar en casa una cebolla cambray
    Un besazo

    ResponderBorrar
  7. No sé me hubiera ocurrido nunca pero es interesante. Tengo una pequeña terraza y siempre he pensado en tener mi propio huerto malo pero..Lo malo es que soy un desastre con esto de cosechar. Todas las plantas se me mueren jejejejeje.
    Se lo dejó a los profesionales porque no me atrevo a matar otro ser vivo.

    ResponderBorrar
  8. Nunca se me han echado a perder las cebollas pero después de conocer este truco dan ganas de que pase para tener otras cultivadas en casa, por lo que saldrán de mejor calidad, bss!

    ResponderBorrar
  9. Curiosamente desde hace un par de semanas he comenzado a sembrar cebolla cambray en mi jardín y me ha ido muy bien aunque no sabia todo lo que comentas en tu post, creo que seguiré tus consejos para mejorar mi siembra. Gracias por las recomendaciones, excelente post =)

    ResponderBorrar
  10. El pasado año 2019.
    Se me ocurrió meter en un tiesto, dos patatas, a las cuales les habian salido raices.
    Y ahí las dejé.
    Pasadas 4 semanas, observé hojas verdes. Las dejé crecer y al cabo de 2 meses ... tuve una "cosecha" de 20 patatitas.
    Estaban riquísimas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me imagino! Lo sembrado en casa siempre es mas rico 💚

      Borrar
  11. Hace semanas planté cebollín y ha crecido hermoso pero en uno de los tallos parece que saldrá flor. Será posible? Ojalá que sí! Dará semilla?

    ResponderBorrar

Copyright © Semilla Madre.