Las personas no saben conectar con su interior.

Las personas no saben conectar con su interior.
Las personas no saben conectar con su interior. 
Soy juzgada por ser una persona a quien le gusta estar “sola” Por no tener muchos amigos, no salir a fiestas y en general por no ser una persona social. 



Mucho me dicen que el ser humano es social por naturaleza, y si, el ser humano en un inicio tuvo que aprender a ser social para defenderse unos a otros, para salir a cazar el alimento. 

Pero como todo en este universo, también nosotros evolucionamos, ya no necesitamos de un grupo para salir a cazar, el peligro de antes, ahora es nuestro amigo. Y el ser humano es quien caza a los de su misma especie. 

Estamos solos cuando estamos a solas? 
He escuchado a muchos decir que se aburren cuando no tienen compañía, cuando no tienen a nadie con quien hablar. Y yo pienso “estar contigo misma es estar sola?” 

Como te puedes aburrir estando contigo mismo? Esto me hace pensar que realmente no se conocen bien, es que para mí es súper divertido conversar conmigo misma

Estando a "solas", puedo descubrir cuáles son mis ideales, como soy realmente sin la influencia de otras personas, puedo pensar sin ser juzgada y lo más importante, conectar conmigo misma.

Vivimos en una sociedad 
Un mundo en el que nos imponen los estudios por gran parte de nuestra vida, nos imponen el trabajo, a sociabilizar todos los días, las fiestas de cada fin de semana, actividades extras y demás. 

Es tanto, que las niñas en secundaria y algunas desde primaria ya están pensando en tener pareja, y una gran cantidad de esas niñas, terminan embarazadas en preparatoria. Y es ahí, a tan corta edad, que ya no pudieron disfrutar de su individualidad. 

Estamos tan acostumbrados a estar en compañía, que cuando algo rompe ese ciclo, muchas personas terminan sintiéndose vacías, porque nunca supieron estar solas, nunca intentaron conectar con su interior ni mantener una conversación individual. 

Estas personas terminan deprimiéndose, porque piensan que para ser feliz, deben tener a alguien a su lado, no se dan cuenta que lo más importante es tenerse a uno mismo. 

A veces siento lastima por esas personas que nunca podrán disfrutar de conectar con su interior, de ser individuales aunque sea una vez por semana. 

La sociedad es importante, sí, pero para poder estar en una sociedad, primero debemos ser individuales para conocernos bien, y no dejarnos guiar por la influencia de muchos que no tienen buenas intenciones. 


Yo no estoy sola, estoy conmigo, y lo disfruto muchísimo.

Publicar un comentario

Flores

Copyright © Semilla Madre.

Adblock Detectado

Este proyecto se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock