Bitácora personal: Mi fascinación por la permacultura.

Bitácora personal: Mi fascinación por la permacultura.
Bitácora personal: Mi fascinación por la permacultura. 
La permacultura, un estilo de vida que busca la armonía total con la naturaleza y la autosuficiencia. Una vida sustentable, de mucho trabajo y dedicación, pero al mismo tiempo llena de paz. 

Es mi sueño vivir alejada de la sociedad contaminante (de mente y planeta) en un domo, creado solo con productos sustentables y amigables para el planeta, con mis placas solares, sistema de recolección de aguas lluvias, baño seco, mi propio huerto en forma... Ese es mi sueño. 

Una de las razones por las que me gusta tanto la permacultura, es que está basada en la ideología de vivir provocando el mínimo impacto posible a nuestro alrededor y busca trabajar en conjunto con la naturaleza. 



Quiero salir de esta sociedad tan apresurada, enferma y estructurada de una forma que no nos permite vivir. Estoy harta de esta sociedad tan cuadrada donde nos enseñan que tenemos estudiar, trabajar, casarnos, tener hijos, trabajar más y morir. Es por esta estructura tan cuadrada y de mente cerrada que hay tanto estrés, tantos suicidios y tanto mal. Y esto no es para mí. 

Y es que la idea de vivir en total armonía con la naturaleza es algo que me atrae muchísimo, este planeta es nuestro hogar, y cada vez le robamos más vida. 

Si estoy en este planeta, existiendo y tomando una parte de él, quiero vivir haciendo el mínimo daño posible, y si se puede, ayudar a mejorar mi entorno. 
Si buscas lo más esencial sin nada más ambicionar, mamá naturaleza te lo da


Si quieres saber más sobre la permacultura y ese maravilloso estilo de vida, te invito a leer un artículo que escribí hace tiempo sobre el tema, dando click aquí

Publicar un comentario

Flores

Copyright © Semilla Madre.

Adblock Detectado

Este proyecto se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock