Porque consumir productos animales parece ser lo "normal"?

Porque consumir productos animales parece ser lo "normal"?
Porque consumir productos animales parece ser lo normal? 
El ser humano, desde su existencia se ha visto en la situación de conformar sociedades, mismas que imponen reglas, tradiciones y costumbres. 

Consumir productos de origen animal no es una regla en nuestra sociedad, podría ser una tradición, sí, pero creo que está más cerca de ser una costumbre, y ahora te explico el por qué. 

Para empezar, hay que saber un poco sobre el significado de una costumbre. 

Que es una costumbre? 
Una costumbre es la manera habitual en la que actúa un ser vivo, adquirida por la repetición de tales actos de sus antepasados. 

Un ejemplo que podríamos utilizar: 
La celebración del día de muertos en México, es una costumbre de orígenes ancestrales, en la que se da culto a los muertos, pues se tiene la creencia de que en esa noche, los muertos salen a convivir con su familia. 
Algo muy normal en México, pero no tanto en otros países. 

Comer carne es una costumbre? 
Así es, el consumo de animales es meramente una costumbre, algo que se adquirió del ser humano antiguo, pues en esos tiempos, era la forma más fácil de alimentarse, ya que aún no se conocía la agricultura y el humano aún era nómada. 

Y aun cuando llego el gran descubrimiento de la agricultura, se siguió consumiendo carne, ya no porque fuera fácil de conseguir, sino porque ya era costumbre, y el paladar ya estaba acoplado a los sabores. 

También, entre los hombres, se tenía la creencia de que comer carne te hacia ver más varonil, supongo que era por el hecho de que si comías carne, habías salido antes a cazar el animal, y eso les hacía ver como hombres fuertes. 

Algo que aun en nuestra sociedad actual se piensa, aunque yo creo que ya no es válido, pues hoy en día no tienes que salir a cazar, simplemente vas y compras en el supermercado. 

Aunque en todo el planeta, es “normal” el consumo de productos animales, podemos decir que no es exactamente igual en todas partes, pues existen sociedades como las asiáticas, en estos paises tienen como costumbre comer carne de perro, pero para los demás países es algo impensable, algo horroroso. 

En otros países ven a la vaca como un ser sagrado, y sería imposible para ellos consumir su carne, mientras que para la mayoria de países es algo cotidiano. 

Incluso hay tribus que tienen como costumbre comer arañas y otros insectos! 

Todo esto es por costumbre y comodidad, comer lo que nos enseñaron, vivir como nos enseñaron. 

En la actualidad se está viendo más a menudo el veganismo y el ovolactovegetarianismo, aunque no todos pueden evolucionar en ese aspecto. Yo creo que todos saben que están consumiendo la vida de otro ser, pero lo ignoran. 


“Si el comió ese fruto y no lo mato, yo también lo puedo comer” Y así se forma una costumbre alimentaria.

Publicar un comentario

Flores

Copyright © Semilla Madre.

Adblock Detectado

Este proyecto se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock