El huerto urbano, la mejor herramienta para sobrevivir a una pandemia global


El huerto urbano, la mejor herramienta para sobrevivir a una pandemia global
El huerto urbano, la mejor herramienta para sobrevivir a una pandemia global.

La pandemia global ya llego😱, la histeria y el pánico se apodera de nosotros, como vamos a sobrevivir? En el mejor de los casos,  esto pasara en un mes, o dos, la economía se vería solo un poco afectada, pero podremos salir de esto.

Pero en el peor de los casos... los supermercados no se darán abasto, los hospitales no tendrán equipo suficiente y muchos van a morir, en unos días más será imposible salir de casa y el quiebre de la economía nos afectara a todos por igual.

Y es ahí, en ese momento, que quienes fuimos precavidos e inteligentes, viviremos esta pandemia con menos problemas.

Como prepararnos para la pandemia?
Seguramente ya hiciste tus compras de comida enlatada, granos, proteínas en polvo, carnes para congelar y algunos medicamentos. Pero cuanto van a durar esos alimentos? Y si la pandemia se descontrola?

Debemos prepararnos con un huerto urbano. Con una buena planeación y elección de hortalizas, podremos tener alimentos todo el año.

Para ello, debemos tener en cuenta la cantidad de personas que se tienen que alimentar del huerto, las hortalizas que más se consumen y el lugar que se tendrá disponible para el huerto.

Una sola persona necesita un espacio de 100cm de largo, por 60cm de ancho, con una profundidad (si es terreno) o altura (si es maceta) de 30cm.

Cuanto se puede sembrar en ese espacio?
Para tener mejor control de lo que sembramos y poder explicarlo más detalladamente, vamos a dividir ese terreno en 4, como se muestra en la imagen.

El huerto urbano, la mejor herramienta para sobrevivir a una pandemia global

Por ejemplo, en un cuadro de 50 x 30 podemos sembrar dos arbolitos de fruto, como los pimientos, en el segundo cuadro aromáticas, en el tercero hojas como la lechuga, y en el último hortalizas de raíz.

Estas medidas son las ideales para una sola persona, pero mientras más espacio se tenga, mejor, si no es el caso, puedes hacer uso del huerto en balcón, en azotea, huerto vertical o incluso destinar una habitación con lámparas y sistema de hidroponía para tu huerto.


Ahora que puedes, sal a conseguir tus semillas!

Publicar un comentario

Copyright © Semilla Madre.