Hortalizas de crecimiento rápido para iniciar tu huerto y no decepcionarte.


Hortalizas de crecimiento rápido para iniciar tu huerto y no decepcionarte.
Hortalizas de crecimiento rápido para iniciar tu huerto y no decepcionarte.

Si estas iniciando tu propio huerto, seguramente querrás ver resultados rápidos, pues es parte de la emoción. Ser observador del proceso de germinación, crecimiento de la hortaliza y cosechar, es algo maravilloso.

Las hortalizas de crecimiento rápido son buenas para iniciar un huerto, e ideales para hacer frente a desabasto de alimento, como puede ocurrir en pandemias y lugares de extrema pobreza.

Para lograr cual sea nuestro fin, te daré algunas opciones de hortalizas de crecimiento rápido para obtener alimento en poco tiempo:

Lechuga:
La lechuga es una hortaliza de hoja, que puede ser cosechada dentro de los 40 días, si es plantada en un clima mayor a los 9°. Esta hortaliza crece en terrenos acolchados y ricos en hummus.

Rabano:
Esta hortaliza es de mis favoritas para iniciar el huerto, pues en muy pocos días podemos ver a la semilla germinar.
Además, puede estar listo para el consumo entre los 25 y 30 días. En Sinaloa, donde yo vivo, los he llegado a sembrar desde finales de octubre hasta principios de abril.

Pepino:
La cosecha de esta hortaliza ronda entre los 40 a 50 días desde que fue plantado. Es muy importante escoger una variedad local, pues esto nos ayudara mucho con el clima y resistencia a plagar.

Calabaza:
La calabaza también es una hortaliza de crecimiento rápido, siempre y cuando escojas una variedad local y pequeña, por ejemplo, yo he sembrado calabaza bola y esta pudo ser cosechada a los 40 días de ser plantada, más o menos.

Esta es una pequeña lista de hortalizas de crecimiento rápido, que iré actualizando poco a poco.
Aspectos que debemos tener en cuenta son el clima, comprar semillas locales, y los cuidados que les demos a nuestras hortalizas.

También debemos estar muy pendientes de nuestras hortalizas que tienen flor hembra y macho, ya que si no son polinizadas, no crecerá el fruto.


Conoces alguna hortaliza de crecimiento rápido? Cuéntanos tu experiencia!

Publicar un comentario

Copyright © Semilla Madre.