Bitácora personal: Reconectando


Bitácora personal: Reconectando

Bitácora personal: Reconectando 

Cuando comencé a sembrar en el patio de mi casa no tenía ningún tipo de experiencia, recuerdo que mi primer acercamiento fue con las semillas del chile, compre un sobre de los que venden en home depot y puse algunas semillas a germinar, de las cuales solo dos plantitas sobrevivieron, una se fue a casa de mi abuela y la otra me la quede, días después se me murió, pero la planta en casa de mi abuela creció muy bien! Siempre se llena de flores.

Esto no me detuvo, así que seguí investigando por internet, aprendí algunas cosas y llegue a sembrar varias hortalizas, algunas se me dieron bien, otras fue un tremendo fail. Debo admitir que en algún momento empecé a perder el interés, pues no estaba dando los resultados que esperaba.

A inicios del 2020, mi mamá vio una publicación en Facebook, sobre un curso de huertos urbanos y me hizo llegar esa publicación.

Y ahí fue que volví a interesarme por este mundo, me inscribí sin pensarlo mucho, pues quería aprender la manera correcta, a pesar de que me gusta experimentar con mis plantas, en ese momento quería ver resultados positivos, los experimentos ya vendrían después.

El curso me gustó mucho,  fue divertido compartir experiencias, consejos, que si es mejor germinar a oscuras o con sol, donde han encontrado tal semilla, y muchas, pero muchas experiencias de las cuales aprender.

La parte teórica la verdad me aburrió un poquito, pues había mucha información que ya sabía, por mi “extensa” investigación en internet, pero igual había información muy buena, sobre todo la de plagas.

Algunos compartieron sus recetas para ahuyentar plagas, que aun debo poner en práctica.

Después de algunas horas de teoría, llego el momento de meter las manos al sustrato, mi parte favorita!

El curso incluía una hidro-maceta de buen tamaño, sustrato, plántulas y algunas semillas, así como unos botecitos de repelente de plagas, el kit completo para iniciar.
Así que cada quien preparo su maceta con sustrato y eligió sus plántulas, y aquí fue donde cometí un error, pues había de varias plántulas pero como tenía mucha curiosidad sobre la plantación del brócoli, pues me fui por esa.

Quien viva en Sinaloa, sabrá que el sol es muy fuerte, quema mucho, y el brócoli es una hortaliza de clima frio, así que si, unos días después de tenerla en el patio, murió.


Aun después de esto, no me voy a rendir, ya tengo un poco más de conocimiento y lo aplicare, seguro algún día cosechare un brócoli hermoso y grande.




Publicar un comentario

Copyright © Semilla Madre.

Adblock Detectado

Este proyecto se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock