La agricultura orgánica no es vegana

La agricultura orgánica no es vegana

La agricultura orgánica no es vegana

Para el público lector que lleva una alimentación basada en plantas, o para quienes siguen el movimiento ético vegano, esta información les podría interesar.

En nuestra sociedad actual son muchos quienes buscan alimentarse con productos orgánicos, pues se sabe que son alimentos más sanos, menos tóxicos y más amigables con el medio ambiente, pues su producción se trata de manera más limpia. Aun así, la agricultura orgánica no puede ser llamada vegana.


Porque la agricultura orgánica no es vegana?

Si bien,  en la agricultura orgánica no se implementan pesticidas para la eliminación de plagas que indirectamente perjudica a otros insectos, si hacen uso de productos de origen animal, pues es muy común que se use el excremento y orina de animales para enriquecer las tierras de nutrientes como el fosforo.

Pero eso no es todo, dentro de la agricultura orgánica esta lo que se conoce como “harinas animales” Que no es otra cosa que huesos, sangre hervida, pezuñas, plumas y demás productos de origen animal.

Productos que a menudo se obtienen de granjas explotadoras y de mataderos.

Por esta razón la agricultura organica no puede ser llamada vegana, pues usa productos de origen animal y no cumple con el movimiento ético que se intenta seguir en el veganismo.


La agricultura vegana

Una visión de la producción de alimentos que abarca el respeto de los animales, del medio ambiente y de la salud humana, la cual va muy de la mano con la permacultura.

La agricultura vegana no permite la matanza de animales, ni el uso de sus derivados, así como pesticidas o químicos que puedan dañar a las especies más pequeñas.

En su lugar, la agricultura vegana hace uso de estrategias y productos de origen vegetal para ayudarse en la producción de alimentos.

Una estrategia muy común es la asociación de cultivos, combinar cultivos que se ayuden entre sí.

Por ejemplo, el frijol puede ser muy bueno en el huerto, pues este aporta nitrógeno a la tierra, ayudando así a los demás cultivos.

También está el caso del ajo, que ayuda a repeler plagas como el pulgón. Este se puede usar en forma de concentrado liquido de ajo, o sembrándolo directamente.


Muchos agricultores veganicos usan también basura vegetal, o compost vegetal para enriquecer las tierras.

 👩‍🌾👩‍🌾👩‍🌾

La agricultura vegana busca conseguir equilibrio con la naturaleza, los animales y el ser humano.

Publicar un comentario

Copyright © Semilla Madre.