Uva Ursi: La Fórmula Natural para una Próstata Saludable y un Sistema Urinario Feliz?


La Uva Ursi es un arbusto de tamaño pequeño que sirve para tratar problemas relacionados con la próstata. Es una de las plantas medicinales más efectiva en este tipo de tratamientos, por lo que se utiliza en suplementos como ingrediente principal, tal es el caso del Flussorin.

¿Qué es la Uva Ursi?

Podemos definir esta planta como un arbusto perenifolio, también conocida como “Uvas de Oso”, recibe este nombre porque sus bayas son el alimento preferido de estos animales.

¡Pero espera un segundo! No tienes que comer las bayas, ya que las propiedades medicinales se encuentran específicamente concentradas en sus hojas.

Algunas características que destacan de esta planta son las siguientes:

  • Son plantas pequeñas
  • Generalmente no alcanza su tamaño máximo de 2 metros.
  • Es una planta rastrera.
  • Florece alrededor del mes de mayo.
  • Sus flores son de color rosadas o blancas.
  • Su fruto, las bayas, son esferas muy parecidas a los arándanos americanos, destacando por su color rojo.

¿Para qué sirve la Uva Ursi?

Esta planta es sinónimo de medicina para las vías urinarias, por ello es útil para la próstata, ya que forman parte del mismo sistema reproductor masculino.

Aunque actualmente se usa como complemento, antes del descubrimiento de fármacos más efectivos, era la alternativa más pronta cuando se requería un antiséptico urinario.


Su componente activo, que permite ser empleado como medicina, se llama arbutin, lo que hace que esta planta pueda ser ideal para tratar infección en la vejiga.

De forma resumida, podemos decir que la Uva Ursi se usa como:

  • Astringente.
  • Antiinflamatorio.
  • Planta antidiarreica.
  • Planta hemostática.

Y esto no es un nuevo descubrimiento, ya que la Uva de Ursi es útil desde la Edad Media. Se dice que desde entonces ya se utilizaba la planta para curar enfermedades.


Variedad de beneficios de la Uva de Ursi

Podríamos crear una lista extensa de beneficios para el cuerpo, por ejemplo, se dice que estimula la reparación de tejidos, ayudando a cicatrizar con mayor efectividad, esto debido a la alantoína que posee(sustancia humectante). Muchas personas también la aplicaban como lavado cutáneo, en caso de cortes.


Se puede decir que es un tónico con funciones muy diversas, ya que sirve para tratar infecciones vaginales, problemas en los riñones, páncreas, y por supuesto, tiene un efecto directo en la uretra.

La Uva Ursi y la próstata

Muchos de los remedios empleados para la próstata contienen Uva Ursi, ya sea como componente principal o complemento.

La prostatitis es una enfermedad muy común de la próstata, donde se inflama provocando molestias y dolor. Esta planta medicinal, gracias a que tiene efectos antiinflamatorios suele ser muy efectiva, además, tiene compuestos:

  • Antibacterianos.
  • Diuréticos.

Recuerda que esta enfermedad está muy relacionada con el tracto urinario, una de las especialidades de la Uva de Ursi. Específicamente, la prostatitis se produce por una infección, obstrucción en el flujo de la orina u otra lesión similar.

¿No sabes si tienes este problema? Algunos de sus síntomas son:

  • Dolor.
  • Frecuencia urinaria.
  • Ardor al orinar.

Entre otras dificultades para orinar.

Todo esto puede disminuir, e incluso desaparecer, gracia a todos los efectos positivos que tiene esta planta, y que se han descrito anteriormente.

Por otro lado, la salud general de la próstata se ve influenciada de forma positiva gracias a la Uva Ursi.

Consejos al tomar la Uva Ursi


No puedes considerar esta planta como un tratamiento único para tratar la enfermedad, pero sí como un complemento. Si informas a tu médico, sus consejos pueden hacer que el tratamiento sea más efectivo.

En caso de tomar un suplemento que contenga Uva Ursi, también revisa los otros componentes, para asegurarte de que no seas alérgico a alguno de los ingredientes.


Si me permites recomendarte, te diré que uno de los suplementos estrella para la salud de la próstata es Flussorin, este suplemento incluye la Uva Ursi como uno de sus complementos, y al ser un suplemento de origen natural (todos sus ingredientes son naturales) es muy noble y eficaz para la salud. 

Publicar un comentario

Copyright © Semilla Madre.