El pepino. Como y cuando cosechar?

El pepino. Como y cuando cosechar?
El pepino. Como y cuando cosechar? 
En esta ocasión, vamos a concluir el experimento de la planta del pepino con la etapa más gratificante, la cosecha. 

Después de sembrar nuestras semillas, de ver nacer sus primeras hojitas, de trasplantarla y ver brotar sus primeras flores, toca la etapa más gratificante para nosotros, que tanto empeño y cuidado pusimos en este experimento. Vamos a cosechar. 

Como saber que es tiempo de cosechar el pepino? 
Durante su crecimiento debemos estar muy atentos a los cambios de color, ya que estos nos van a indicar cuando es tiempo de cosechar, ya sea que lo quieras para consumo, o para semillas. 

Podemos saber que nuestro pepino está listo para consumir cuando este bien verde y en sus extremos comience a cambiar de color, no esperes mucho a que su tono sea más claro, pues se podría madurar más. 

Si tu intención es usar el pepino para producir semillas, lo puedes dejar hasta que cambie completamente su color de verde a verde claro, o incluso amarillo. 


Como cosechar el pepino? 
Es muy importante que uses guantes para proteger tus manos, yo no lo sabía, pero los pepinos tienen pequeñas espinas que te pueden lastimar. 

Para cosechar puedes tomar el tronco con una mano y con la otra dar vueltas al pepino hasta que este se suelte, o puedes simplemente cortar con unas tijeras de jardinería. 


Con este post concluimos el experimento, fue bastante entretenido y mágico observar el crecimiento.💚

Publicar un comentario

Copyright © Semilla Madre.